El Cierre Abierto



IDEALISMO SEGÚN UNO

Imagen de
Las ideas son perfectas. Los imperfectos solemos ser nosotros, sobre todo cuando queremos hacerlas tangibles. 

La perfección es una condición de las ideas por el hecho de estar en nuestras mentes; para nosotros no hay defecto en lo que pensamos, a menos de que observemos algo que indique lo contrario, dado caso en el que esa idea evoluciona y se adapta para seguir siendo perfecta [para nosotros].

Hay ideas que son en mayor o menor medida perfectas para más o menos gente. El idealismo, reestructurando el concepto filosófico (*), es un buen nombre para una corriente de pensamiento basada en: las ideas como motor principal de las acciones, ideologías como factor preponderante, darle un ideal a las cosas, crear lo idóneo y las situaciones ideales.

Pero sabemos o podríamos comprobar en primera persona que el mundo no es de los idealistas, normalmente quienes controlan al mundo se valen de ellos.


__________________________
*un aporte subjetivo: el idealismo como corriente filosófica es qué las cosas existen porque pensamos en ellas; sin embargo aquí planteo precisamente entender el concepto de otra forma, yéndonos más bien por un significado perceptivo muy empírico de la palabra.



Pues bien, he estado trabajando intermitentemente en éste "trabajo", pero me doy cuenta que entre más pase el tiempo más se hace pesado concluirlo como lo imagino. Así que de tal forma de obligarme a terminarlo y seguir activo compartiendo lo que pienso, publicaré, lo que tenía pensado como una entrada del tamaño del Burj Dubai, en fragmentos ocasionales para no aburrir a nadie (en especial a mi).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas