Pretensiones Navideñas

Navidad, agridulce navidad. ¿Qué la navidad no es tan pura como podríamos pensar? sí, pero pecaré de optimista y les diré que me parece un momento especial.

Muchas razones
En efecto, hay diferentes ópticas con respecto a las finalidades que ha ido adquiriendo la Navidad. Podemos decir que para los cristianos, el nacimiento de Cristo(escena central de todo esto), se ha separado para tomar forma en una fiesta pagana. Para los capitalistas de practica y éxito es un momento de suma trascendencia que marca una oportunidad de aprovecharse de los endeudamientos irracionales que somos capaces de contraer.

Para diversas religiones, es un momento meramente efímero que sin embargo los lleva a una unión involuntaria. Hay otros que no por una creencia meramente teológica, sino por ejemplo por el solsticio de invierno, pero que al final de cuentas termina por ser festejado.

A lo que voy es que, quiero pensar que más allá de todo, es una festividad verdaderamente igualitaria, que no discrimina. A pesar de que una cena pueda llegar a ser sumamente lujosa y otra carecer de pan, sigue siendo momento de unión, de alguna esperanza; es para pobres y ricos, para buenos y malos, para todos pero no le pertenece a ninguno...

Quiero creer. Quiero creer que el hambre, la necesidad y todos los problemas toman un receso para que la gente pueda vivir. Me gusta, porque a pesar de ser un gran teatro es un teatro que entretiene para bien... Pero todo esto es lo que quiero creer.

Espero que en verdad que quienes no tienen dinero, comida, hogar o familia puedan disfrutar aunque sea un segundo, quiero creer que verdaderamente es para ellos, quienes en realidad necesitan un poco de todas esas palabras de fiestas.

Amor, Paz y Esperanza.




________________
Aprovecho para desearte lo mejor, que logres todo lo que desees y hagas realidad tus sueños. 
Y sobre todo muchas gracias por leerme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas