El Cierre Abierto

EL SOCIALISMO ES "NICE", LOS SOCIALISTAS NO

Normalmente, los papeles y la cara oficial de las cosas se envuelven en idealismos de perfección, siendo que la realidad que impera es otra o directamente inversa a la que se pregona en su ideal.

Socialismo utópico
Utilizando ejemplos, al igual que el comunismo o cualquier marxismo utópico, el socialismo nos demuestra que el idealismo de papel no es el que existe en la realidad de las acciones. Es otra forma de convivencia que requiere de buena voluntad, honestidad, común acuerdo y humanismo.

En este caso, bajo su estandarte ideológico, el socialismo, pretende la justicia social, y el beneficio y bienestar de toda la sociedad, y no un pequeño sector; pero conocemos de sobra lo alejado que resulta de esta premisa la "practica" del socialismo.

Tenemos como resultado histórico lideres que, enfundados en una mar demagógica de idealismos e ideologías populares, se adueñan de la voluntad y colectivos mismos (éxito alcanzado en exprimir la necesidad y ansias de progreso) con lo que terminan por encaminar las cosas en beneficio propio y consecuentemente en detrimento del ideal de bienestar de toda la población.

Ya que el Socialismo pregona una perfección utópica para la sociedad, nunca se ha alcanzado un socialismo real. Los intentos han sido fallidos, atribuibles al carácter de imperfección social humana. Terminando por parecerse, estos fallidos, a un sistema de oligarquía que concentra los beneficios en la clase política, y la producción en el pueblo sin beneficios.

Máxima expresión de la conducta humana elemental en su forma más desarrollada: contradicción, incoherencia y egoísmo. El socialismo es tan factible entre los seres humanos como lo es la anarquía utópica.


__________________
Es pues que el idealismo de las cosas son la búsqueda de la perfección positiva, pero terminan por convertirse en herramientas humanas, aún cuando su intención original es diametralmente opuesta.

Comentarios

  1. Interesante tu serie de posts. Espero a que los concluyas para hacer un comentario general al respecto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas