El Cierre Abierto

EL CAPITAL IDÓNEO

Y bajo la misma regla, de imperfección igual a humanidad, tenemos el capitalismo. Sustentado de igual forma en letras ideológicas de un falso idealismo, perfecto pero de papel.

Así pues, el ideal del capitalismo es que todos puedan incursionar en el mercado y valerse por sí mismos en una constante competencia, que se supone equilibrada, con lo que cada cual ve por sí y aspira a un capital potencial para la sustentación de necesidades, esenciales e incluso las de satisfacción personal.

De donde tomé la imagen.
Recomendación, sobre el tema.
Reduciendo a un simplismo y abstracción, incluso absurda,  la forma perfecta del capitalismo supone que TODOS los seres humanos sean millonarios para un bienestar general. Y éste simple hecho permite observar su imperfección de forma muy empírica.

Es imposible, al igual que la anarquía ideal, conseguir un capitalismo que dé bienestar a todos, por el simple hecho que la competencia en conjunción con el ser humano supone un desequilibrio que raya en lo inhumano. Para alcanzar ese bienestar general requieres, nuevamente, de una moral generalizada.

Es pues que la naturaleza, paradójicamente, inhumana del ser humano concibe como éxito al capitalismo; ya que al hallarse en un estado de bienestar grande, aunque éste suponga el malestar de terceros, el hombre busca conservarlo en base a ese mismo estatus jugando un rol de conservador de los sistemas sociales.

En palabras muy sencillas: el capitalismo permite que pocos sean los que controlen y posean, y estos pocos hacen que así prevalezca; y sin embargo, el 99% de los seres humanos al hallarse en esa posición actuaran consciente o inconscientemente de la misma manera, buscando la satisfacción personal por encima de los demás. (Se Recomienda leer de nuevo la historia truncada de las revoluciones sociales y el comunismo fallido)


_______________________

Así continuamos con las entradas. El capitalismo se basa directamente en el funcionalismo de las clases sociales y la competencia voraz; egoísmo y concentración de riqueza, poder y privilegios se hacen presentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas