El Cierre Abierto

DEMAGOGIA, EL IDEAL POLÍTICO (1)

Hasta ahora, toda forma humana de convivencia se sustenta en papeles, los cuales le confieren una supuesta esencia bondadosa, que busca el máximo beneficio de todos, más sin embargo son llevados al fracaso por la conducción humana, que dista siempre entre ideas y acciones.

Podemos, en resumidas cuentas, deducir que el ser humano tiene la capacidad de pensar e idear de muy diferentes maneras bajo distintos parámetros y morales; distintas situaciones y vivencias que desarrollan escalas y percepciones para su creación de ideas. Sin embargo, en la mayor parte de los humanos se sobreponen los instintos de supervivencia, dominio y satisfacción, aún por en sima de los pensamientos mismos y, por supuesto, las demás personas.

Los códigos éticos y morales son simples escalas subjetivas que determinan según diferentes ópticas lo socialmente permitido y aceptado. Pero la naturaleza humana nuevamente hace su trabajo, al ser ésta naturaleza utilizar cualquier herramienta posible en beneficio propio.

Es pues que el dominio y poder sobre otras personas no se reduce al uso de herramientas físicas, sino al uso del "raciocinio", con el que se presupone cuenta el ser humano. Utilizándolo para crear estructuras y argumentos útiles para diferentes finalidades; entre estas herramientas, el idealismo o la idealización de un bienestar, para alcanzar esos fines.

Es aquí donde entra en juego la infinita "sapiencia" humana para lograr lo que necesita o quiere. La demagogia es pues la naturaleza básica del remedo político que existe entre los humanos, y no sólo eso, se trata de un ideal en si mismo. La meta es distinguir que necesita quien te garantiza lo que quieres, y así predicar un ideal, abanderarse de una idealización, a cambio de lo que se quiere. Poder.



___________________________

Esta entrada se hizo un poco más larga de lo deseada, podemos decir que estoy inspirado (Risa). Así que la fragmentaré en lo que espero sólo sean 2 partes, con lo que finalizaríamos la serie de posts.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas