Existencia Humana

Friedrich Nietzche
El ser humano. Especie rara y completamente misteriosa, enigmática para sí misma.

"La Nada es lo que existe", burla que toca en lo cierto. No hay evidencias de que exista más. En efecto, si vives gozando, morirás, pero habrás gozado. Ahora bien, esto no es un salvo conducto para un libertinaje atroz; un caos irreparable; sino que se traduce a adoptar lo que verdaderamente consideramos mejor.

Un acercamiento a lo que consideremos "nosotros mismos". Porque si bien la moral y la ética por sí mismas no son nada, sino que existen por, con y para el hombre, cada individuo posee para sí mismo una moral, un bien y un mal; aún cuando éstos a su vez no existen.

No es noticia nueva que el hombre es una especie animal, catalogada en las clasificaciones humanas de seres vivos, sometida a las leyes reales de la naturaleza.

Sabemos que la muerte existe, más allá de alguna interpretación filosófica o teológica, el cuerpo muere, las células perecen y la vida se acaba, es innegable. Al ser inevitable y tangible es evidente que existe, que es real. Este tipo de cosas son, pues, verdaderas, con o sin los seres humanos.

Sin embargo, la moral debe existir, no como la concebimos (universal y aplicada para todos),
Víctor Hugo
porque los pensamientos existen, porque uno de los mayores virtudes, si no es que la máxima y más útil de todas, es el raciocinio, por ende sus frutos tienen el deber de existir. El bien y el mal, los pensamientos humanos, son inherentes a él, concepciones por y para sí, existen por él; por lo cual lo más natural es que existan.

Más allá de todo ésto, sería útil comprender que el ser humano fábrica para sí mismo, desde pensamientos e ideas hasta herramientas y maquinas.

No es una teoría nueva, el hombre es una especia que busca satisfacer sus necesidades más primitivas, que funciona como cualquier otra, busca la reproducción por naturaleza y su supervivencia como su ley suprema, le parece su todo.

Reproducción y Supervivencia. Supervivencia y Reproducción, mejor jerarquizados. Explicación y causa del ser humano. El egoísmo y el miedo a la muerte son naturales y básicos. A diferentes niveles el individuo los ha desarrollado, dejado florecer o entrenado.

Ahora bien, el ser humano es tan hábil que es capaz de explicar lo que sea basado en una idea suya, cuando está convencido de ella.

Charles Darwin
Dawkins

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas