De Cómo defender el Capitalismo y Satanizar la vida Capitalista

Dawkins

Por naturaleza el hombre es egoísta, y ello es un manifiesto indiscutible desde el punto de vista científico.

La evolución del hombre ha sido como la de cualquier otra especie, adaptándonos a nuestro ambiente y dotándonos de características para sobrevivir; En nuestro caso, con un gran cerebro y el raciocinio. Esta evolución nos ha llevado a pensar que somos superiores; sin embargo, el raciocinio humano no es más que una herramienta sofisticada para satisfacer nuestras necesidades e instintos animales.

Es pues, que el hombre no es más que un animal con muy sofisticadas maneras de responder y saciar sus instintos.

Así como un león tiene su harem y domina su territorio a base de fuerza, protegiendo sus propiedades y su comida; el ser humano actúa como un primate social que domina desde la convivencia e interacción social y protege sus pertenencias y gana sus alimento desde sus mecanismos elegantes y desarrollados para hacerlo.
Así pues, el Capitalismo representa la forma natural y salvajizada de organización humana; pero responde perfectamente a sus instintos a partir de apreciarse a sí mismo como un ser pensante.

Charles Darwin
Los lideres sociales y los llamados "Hombres Alfas" son estos mismos leones que conservan un harem a cambio de protección y orden social. Mientras unos lo hacen con su fuerza, su herramienta biológica para hacerlo, los otros lo hacen con su inteligencia, su herramienta.

Así como los animales cazan y velan por su comida y su territorio; el ser humano busca hacerse de su propiedad privada y sus derechos individuales.

Bajo este pensamiento, resulta lógico que, como individuos evolucionados para satisfacer nuestras obligaciones y necesidades animales, el hombre genera una manada mundial con su sistema operativo que responde a las organizaciones animales naturales.

Esta forma de organización animal no es otra que el capitalismo. La familia es el origen, pero cada uno debe ver por sí mismo y así mismo uno se asocia a otros en función de las ventajas sumadas que conlleva dicha asociación.

Adam Smith
El capitalismo le permite al hombre desarrollarse como el animal que es, valiéndose de sus propios medios y explotando los beneficios que tiene la convivencia en manada para sobrevivir  y cubrir sus necesidades. Le permite desarrollar sus instintos de competencia, depredación y sentido de propiedad sobre las cosas.

Sería fantástico pensar que es posible que el ser humano fuese lo suficientemente "elevado"  para dejar de lado esta convivencia primitiva y animal; pero, haciendo a un lado las fantasías, esto es imposible. El capitalismo es la forma natural de convivencia de los hombres.

Sin embargo, el gran pero y objeción del capitalismo se encuentra en el salvajismo desmesurado que le proporciona al hombre. Porque, a pesar de que nuestros instintos tienen la obligación de mantenernos con vida y seguir evolucionando, aunque nosotros mismo tenemos el deber de alimentarnos, protegernos a nosotros, a nuestra comida, a nuestra descendencia y a la manada, no es nuestra obligación destrozar al mundo.

Más allá de la existencia del bien y el mal, y de la creencia o no en los valores; se me antoja absurdo y negativo la depredación del mundo (el medio ambiente), las demás especies y, peor aún, de la propia especie.

Karl Marx
Porque aunque el capitalismo representa la organización natural del hombre como animal, el ser humano se las arregla para llevarlo más allá y exceder lo necesario de esta organización para la subsistencia y la continuación de la evolución.

Es muy placentero y satisfactorio disfrutar de las cumbres de los placeres humanos procedentes del capital y sus manifestaciones; pero es no inhumano sino antinatural abusar y explotar de las otras especies y de los propios miembros de la especie para alcanzar esos iconos exaltados del capitalismo.

Entonces, se ha vuelto algo propio del hombre llegar a lo antinatural. Desmarcándose no sólo por su raciocinio sino por sus modos absurdos y antinaturales de utilizarlo.

Nos hallamos inmersos en un contexto de convenios sociales preexistentes y modos de pensar prefabricados
y preestablecidos; caminando, corriendo y desarrollándonos a través de ellos, viviendo según sus moldes, sin cuestionarlos y aún siquiera sin observarlos y darnos cuenta de su existencia.

Al final, el capitalismo resuelve el modo de vivir animal del ser humano, pero limita, agrede y trastorna lo natural a partir de la propia naturaleza humana de abuso y egoísmo, llevándonos a ser antinaturales.

Comentarios

  1. Excelente articulo Xocoyotzin, me gusto mucho y es un punto de vista muy interesante y diferente sobre el capitalismo...lo twiteare (q es donde he estado ultimamente) saludos... :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La solución a los problemas de la Humanidad

No puedo Tolerar que seas tan intolerante

Cactáceas humanas